Mental Sports Academy logo Mental Sports Academy logo

Atletas

amazone-www

El reto definitivo para el Atleta de la Próxima Generación.

¿Crees que hay algo más? Crees que hay algo justo debajo de la superficie, que hasta ahora no has podido alcanzar. ¿Lo sientes, pero no es realmente tangible?

¿Piensas que el sentimiento que te proporciona tu motivación interna no es lo suficientemente fuerte, según tu opinión? Has alcanzado el fondo, y aun así sabes con seguridad que todavía puedes sacar más de ti mismo. ¡Te enseñamos CÓMO puedes rompes tus propios límites y obtener lo que buscas!

Consíguelo a tu manera y no lo sueltes, durante tu carrera deportiva, y también durante el resto de tu vida.

Eres un profesional: el mejor, el más rápido, el más inteligente, y el más fuerte en tu deporte. Quieres ser la versión más potente de ti mismo, tanto física como mentalmente. Esto es lo que has hecho hasta ahora. Ejecutado. Perseguido. Pero, ¿eres realmente capaz de permanecer en este estado de “MÁXIMA POTENCIA”?

¿Cómo de bien puedes sentir cómo y cuándo reaccionas de la mejor forma, ejecutas el desempeño óptimo y obtienes beneficios? ¿Cuándo exactamente tienes que pulsar los botones adecuados? La reacción física óptima, el rendimiento y los beneficios están muy relacionados con escucharte a ti mismo atentamente (tu voz interior), tus necesidades, tu cuerpo y tu entorno. Los atletas que acuden a nosotros son disciplinados y poseen una motivación increíble que los impulsa a lograr algo importante. Saben que la carrera deportiva no dura para siempre. Después de todo, el reloj va avanzando, y el tiempo pasa. Saben mejor que nadie que el rendimiento es muy valioso, con la particularidad de que ellos lo aprecian a su manera y lo llevan con ellos a la siguiente etapa.

Con ese sentimiento se obligan a ser admitidos en la MSA. Los atletas que participan en nuestros programas son atraídos por ellos. Solo entonces estarás realmente preparado. Solo entonces terminarás el entrenamiento lleno de inspiración y motivación, y regresará a casa la versión más potente de ti mismo.

Y cuando vuelvas a tu hogar, este hecho no pasará desapercibido, créenos…

Dentro del contenido de nuestros cursos de entrenamiento Bronce y Plata distinguimos entre el atleta y el entrenador. Por qué? Bueno, el entrenador medio ya ha recogido más en el camino de su vida que el atleta más joven. Si el programa de entrenadores de Bronce o Plata aún se ajusta mejor a su horario, somos los últimos en rechazarle. Una vez más, la elección está totalmente en sus manos.

Para los atletas, deportistas masculinos y femeninos, así como edeportistas y atletas paralímpicos, ofrecemos un programa de 4 niveles:

Bronce, Plata, Oro y Platino.

Bronce y Plata son los iniciales. Oro y Platino son los intensos.

Bronce ‘Calentamiento’

Este programa garantiza tu carácter único como atleta y mejora la comunicación contigo mismo y con los demás. Los obstáculos y dificultades, emociones y reveses se superan, y aprendes a verlos como oportunidades y posibilidades.

Esto te permite centrarte en tu concentración de una forma más fácil y continua, y el resultado es que establecerás tus propias metas. Con estas herramientas obtendrás un modelo que te permitirá vivir más con tu corazón que con tu cabeza. En otras palabras, ser más ambicioso y pasional en vez de racionalmente egocéntrico.

Con esto, podrás:

  • Escuchar a tu voz interior.
  • Sentir lo que te dice tu cuerpo, 24 horas al día.
  • Saber de forma precisa, de forma verbal y no verbal, cuándo y cómo comunicarte con los entrenadores, miembros del equipo y managers.
  • Mantener la calma y el control al responder en las redes sociales, a los patrocinadores y a los periodistas.
  • Tomar las elecciones correctas para ti en cualquier momento.
  • Definir el objetivo correcto.

¿Te resulta atractiva esta experiencia única en la Mental Sports Academy? Book my training.

Plata ‘Retroalimentación hacia el futuro’

 

La continuación lógica. Una vez que has comenzado con el Bronce, pronto notarás que necesitas más, para así crecer y completarte más. Durante este curso continuaremos exponiendo tus bases, tus propias normas y valores.

Tras la finalización del nivel Plata:

  • Reconocerás tus procesos subyacentes, profundos, que primeramente aplicaste en tu comunicación y por los que viviste en un principio.
  • Afrontarás las emociones y creencias que emergen del pasado.
  • Expondrás tus motivaciones, y las someterás a las normas y valores propios que son solo importantes para ti.
  • Construirás tu identidad propia, por lo que estarás cada vez más completo como atleta.
  • Aprenderás a reconocer las cualidades de otra persona, y las usarás para beneficio propio al menos tanto como tu(s) oponente(s).
  • Sabrás cada vez más cómo reducir el identificarte y compararte con otros.
  • Vivirás cada vez más como un atleta único y lo que representas en este mundo.

El modelo que se te ha proporcionado durante los 3 últimos días en el nivel Bronce: el entrenamiento todavía se trabaja en los últimos 3 días y te da más control y dirección hacia el futuro.

Esto te permitirá:

  • Convertirte en una persona más completa, aparte de tus responsabilidades como atleta.
  • Vivir más siguiendo tus propios valores como persona única.
  • Complementar tus tareas diarias como atleta y viceversa.
  • Llegar rápidamente a lo esencial en tus comunicaciones.
  • Ser increíblemente enérgico, pues has cambiado tu estilo de pensamiento.

¿Te parece atractiva esta experiencia única en la Mental Sports Academy? Book my training.

Oro ‘La inmersión profunda’

 

En este entrenamiento, los grupos de nivel Plata de entrenadores y atletas se fusionan en un proceso grupal. Si tienes la ambición de entrenar tanto a nivel individual como grupal tras tu carrera activa, te ofrecemos los niveles Oro y Platino. Al hacerlos, también te proporcionaremos una respuesta directa a tu pregunta: “¿Qué pasará cuando termine mi carrera activa como atleta?”

La colaboración dentro de los equipos es la parte más importante del éxito. Es lo que llamamos “espíritu de equipo”. Con el nivel “Oro” podrás proporcionarle al equipo una muestra del verdadero espíritu de equipo. Con tu pasión y motivación permitirás que tu equipo crezca y “experimente” el éxito.

Esto tiene lugar en un nivel emocional e intelectual. TÚ sabrás cómo cambiar o aplicar este proceso complejo, y eso tendrá como resultado un éxito sin precedentes. Una vez que termines tu nivel Bronce y Plata, serás capaz de comunicarte con las experiencias de los miembros individuales del equipo en términos de retos y cambios. Aportarás cualidades a todos los miembros del equipo, a los que mejorarás significativamente la eficiencia y creatividad de cada uno de ellos.

Luego, desde la cooperación y comunicación entre individuos, un proceso comenzará porque les has enseñado cómo hacerlo. Esa energía comienza a fluir. Y algo importante surge de ello: un colectivo que sostenido por el equipo. Espíritu de equipo. Y con eso, la alfombra roja hacia las metas comunes por fin se desenrolla, y no lo hace nadie más que tú.

Permitirás que los miembros de tu equipo conozcan:

  • Dónde reside su habilidad para compartir conocimientos.
  • Cómo pensar y actuar de forma coordinada para conseguir resultados “audaces” durante el entrenamiento.
  • Cómo comunicar sus cualidades para complementar las del resto.

Luego aprenderás a reconocer al equipo completamente:

  • Cuáles son los retos actuales y las oportunidades que se presentan.
  • Cómo reconocer y ver (a través) la inteligencia de grupo.
  • Al comenzar a reconocer esta inteligencia se empieza a conseguir el éxito.
  • Cómo se han adaptado estrategias para fomentar y mejorar el espíritu de equipo.
  • Qué pasos específicos se han implementado para que en última instancia se permita la aparición de la inteligencia colectiva.

La ventaja principal de fomentar esta cooperación reside en que los miembros del grupo experimentan un crecimiento personal rápido y una mejora de sus habilidades creativas para resolver problemas.

Y en todo ello, tú estás en las bases… Este entrenamiento está planificado para su ejecución en el 2022 en Abu Dhabi, y en este momento está siendo recopilado y desarrollado, parcialmente basado en los participantes actuales de los niveles Bronce y Plata.

¿Te resulta atractiva esta experiencia única en la Mental Sports Academy Book my training.

Platino ‘El aterrizaje perfecto’

 

El añadido definitivo a tu nivel ORO. ¡El final! Todo es posible. La medalla que no existe, ¡pero que hemos creado para ti! Este programa convierte a los entrenadores en líderes tenaces tanto en el campo de juego como en todo lo que le rodea. El factor de éxito más importante para entrenadores e instructores, los líderes de equipo, es su tenacidad. La tenacidad es la capacidad de los individuos, y en última instancia de los equipos, para soportar o recuperarse rápidamente de circunstancias difíciles y mantener un sentido del equilibrio con respecto al éxito y la adversidad.

Cuando te retan, ¿aprovechas siempre la oportunidad? Seguro que sí. Pero en realidad, si el reto es demasiado grande, puedes desplomarte. Y debemos reconocer estas habilidades de nuestra propia carrera. ¡También vamos a enseñártelo! El liderazgo se basa en las personas (incluido tú mismo) que quieren ser la mejor versión de sí mismos, aceptando retos, superando obstáculos, y logrando objetivos críticos.

El mundo que nos rodea se halla inmerso en un periodo de cambio. En otras palabras, siempre hay cambios, pero no siempre hay progreso. En tiempos difíciles aparecen muchos retos, como el enfrentarse al miedo a lo desconocido, lidiar con la pérdida y el sentimiento general de vulnerabilidad. El sumergirte con más frecuencia en estrategias de supervivencia inútiles, como atacar, huir o quedarse bloqueado. Esto puede llevar a la apatía, la confusión o el conflicto… ¿verdad?

Para poder superar el cambio, es importante desarrollar cualidades como la flexibilidad y la estabilidad, el equilibrio, la conexión y la capacidad de “dejarlo marchar”. ¿Se obtienen los resultados de espíritu de equipo sin experimentar ningún problema? Bien, buen trabajo a la hora de mantener el equilibrio.

Pero tarde o temprano, todo avión sufre turbulencias. Y lo mismo le ocurre al capitán. El mismo capitán que tiene que quitar el piloto automático. Que tiene que tomar los mandos para permanecer en equilibrio. Y no puede hacerlo con solo presionar un botón. Ojalá pudiera. Se requiere de un ajuste constante.

Anteriormente, el piloto ya ha desarrollado estas cualidades. El momento preciso en el que estas habilidades han sido adquiridas, sus “músculos”, ha llegado tras muchas horas de vuelo, lo que se conoce comúnmente como ejercicio. Crisis, transición y transformación son tres dinámicas importantes que los entrenadores e instructores deben aprender a gestionar en tiempos de malestar y adversidad.

Te enseñaremos nuestros propios métodos de trabajo y hojas de ruta, lo que te ayudará a desarrollar herramientas para comunicar de forma efectiva tus diferentes etapas de adversidad y cambios profundos en tu equipo. ¿Luego se integra? Para un equipo, eso es más que la suma de Oro y Platino…

El liderazgo se convierte así en liderazgo consciente:

  • A partir de ahora, construirás y entrenarás a tu equipo desde un “estado de presencia”.
  • Tendrás acceso a múltiples “inteligencias”, múltiples cerebros, y estarás a la altura de tus estándares y valores más altos, empleándolos para lograr una meta más ambiciosa con tu equipo.
  • En definitiva, esto se hace para el beneficio de todos los interesados.

El liderazgo consciente tras la finalización de tu entrenamiento “Platino” significa lo siguiente:

  • Ser auténtico.
  • Estar implicado emocionalmente.
  • Trabajo dirigido.
  • Asumir la responsabilidad.

Solo cuando seas capaz de centrarte en el futuro podrás:

  • Formular y comunicar claramente tu visión y la del equipo.
  • Concentrarte en una meta más ambiciosa.
  • Ser capaz de influir en todo el equipo, incluyendo el staff, dirección y accionistas, solo con tu inspiración.
  • Establecer un buen ejemplo: tener tu conversación o conversaciones cuando el “entorno” lo demande.
  • Mantener un equilibrio entre el interés propio y el general.
  • Compartir exactamente aquello que quieres expresar a los miembros del equipo.
  • Respetar e integrar múltiples perspectivas.
  • Ejercitar un autoliderazgo atento.
  • Pensar acerca de las lecciones aprendidas de la experiencia.

¡Y así serás invencible para el resto de tu carrera!

Este curso está programado para el año 2022 en Abu Dhabi y actualmente está siendo compilado y desarrollado basándose en parte en los participantes actuales de los niveles Bronce y Plata.

¿Te resulta atractiva esta experiencia única en la Mental Sports Academy? Ponte en contacto!

BOOK MY TRAINING

We have 1 courses planned for you!

our courses
event map div
X